Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

Dia Naranja

Hoy conmemoramos Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La convocatoria fue propuesta por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, en República Dominicana, por oponerse al Dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Hoy en Venezuela, donde reconocemos que la Violencia de Estado puede manifestarse en diferentes maneras, afectándonos a todas, queremos recordar la importancia de este día, como un hito para visibilizar y sensibilizar sobre las diferentes violencias que nos afectan a las mujeres trabajadoras, amas de casa, campesinas, lesbianas y mujeres trans, mujeres en la política, la academia y la ciencia.

El día de hoy, en las condiciones actuales de nuestro país, no solo vemos lo difícil es que ejercer nuestros derechos ganados a pulso, sino que además vemos un retroceso en el gozo y ejercicio de los mismos.

Esperamos que esta imagen testimonial de nuestro #mapeocolectivo les demuestre el tamaño de la lucha que hay que seguir dando, para que este mundo sea más justo y seguro para nosotras.

Desde WeLab te invitamos a participar en el movimiento para erradicar las violencias que nos aquejan, únete a la lucha!⚡.

#díanaranja